Ampliar imagen de esta portada Ampliar imagen de esta portada mpliar imagen de esta portada mpliar imagen de esta portada
Ampliar imagen Ampliar imagen
Click en la imagen
para ampliar
 

“Contribuciones al arte de educar”

 

Hay muchas formas de guiar e intentar formar los primeros años de un niño, aquí se presentan algunas sugerencias básicas, teniendo en cuenta al Ser como un todo, es decir en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales.

En la educación se prioriza generalmente lo intelectual y cuando hablamos del arte de educar vemos que hay mucho más a tener en cuenta.

Con sencillez a la que no le falta profundidad, la autora trata en pequeños capítulos sobre diversos temas del cotidiano junto a los niños como “El mundo de los juguetes”, “La vestimenta”, “La alimentación”, “Los hábitos”, “Los límites”.

Aborda además temas puntuales de la educación como “El habla”, “El aprendizaje de la lectura”, “Cómo guiar la acción en el niño”, “El comienzo de las clases”, “El fin del año escolar”.

 

Las diferentes etapas del crecimiento con sus diferentes características y modos de acompañarlas también son contemplados: “Los primeros años”, “El Jardín de Infantes”, “El niño de 6 a 9 años”, “Adolescencia”.

No faltan temas ante los que cualquier adulto que tenga que ver con niños se ve confrontado como “Los miedos”, “La sinceridad ante el niño”, “Premio y castigo”.

Temas de actualidad como “¿Quiénes son los niños índigo?”, “El tratamiento de la información”, “Niños diferentes”, “El niño y la computadora”, “Síndrome de la atención” son también abordados desde esta mirada integral.

En este tiempo en que el “conocimiento de la vida” se está perdiendo en diferentes ámbitos de la vida, Beatriz vuelca reflexiones basadas en sus experiencias como docente en distintos niveles, con la intención de ayudar en la ardua tarea de ser buenos y responsables padres y docentes.

 

Que este libro pueda servir a padres y maestros para reflexionar sobre la tarea a cumplir con los niños a su cargo, y acompañarlos para que en el futuro puedan desarrollar todo su potencial con amor, alegría y fe.

 

 

 

 

 

Ampliar imagen